COTO DE TALAVERA (Provincia de Lleida)

SITUACIÓN Y CARACTERISTICAS

Se encuentra situado en la comarca de la Segarra, provincia de Lleida , aproximadamente a unos 90 kilometros de Barcelona por la autovía A-2.


Mapa_Talavera


Tiene una extensión de unas 1300 hectáreas, siendo los principales cultivos en sus tierras de cereales (trigo y cebada) con algunos campos de árboles frutales y almendros, su monte es de pinar alto y bajo.

 

 

 

 

 

 
 
LA CAZA

Principalmente se caza todo tipo de espécies cinegéticas de caza menor , como son , la perdiz, conejo, faisán, torcaz, zorzal....etc. El coto es ideal para la caza de la perdiz con excelentes llanos y terrazas de cultivos , que hacen de las delicias de cualquier aficionado a la caza menor.

Como refuerzo se efectúan liberaciones semanales en temporada general.Se abre la Media Veda y se caza sin perro, hay buena entrada de torcaz.

También se realizan varias batidas de jabalí a lo largo del año.

ORGANIGRAMA

En este coto , para la temporada 2012-2013 cazaran como máximo 22 socios (por orden de inscripción).Los días de caza son Jueves, Domingos y festivos. Cada socio se identifica con un número de placa que lleva en un lugar visible, el horario que se empieza a cazar dentro del coto es a las 8.00 horas de la mañana.

Este coto se rige por unas normativas de régimen interno para los cazadores (ver normas de A.P.C.).

FOTOS COTO TALAVERA


¡CSS Válido!